Preguntas frecuentes
1. ¿Por qué debo esterilizar a mi mascota?
Es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de este. Además, evita la procreación de numerosos gatos y cachorros que son abandonados o muertos cada año.
- Los animales esterilizados o castrados son más longevos.
- Se reducen e incluso eliminan conductas agresivas que puedan ocasionar problemas por peleas con otros machos o hembras.
- Se evitan muchas enfermedades, pues los perros no castrados corren un alto riesgo de contraer enfermedades muy graves que pueden acabar en su muerte.
- Disminuye el riesgo de desarrollar tumores en las glándulas mamarias y desaparece la probabilidad de que desarrolle piometra o acumulación de pus en el útero.
Además, evita la procreación de numerosos gatos y cachorros que son abandonados o muertos cada año.
2. ¿Los gatos se marean?
Algunos gatitos se marean durante los viajes, como nos ocurre a nosotros, por diferentes razones. Para evitar que se maree puedes colocar el transportín en el suelo, asegurándote de que la zona esté ventilada y lejos del conducto de la calefacción. De este modo no podrán ver por la ventana y se reducirá su mareo.
3. ¿Por qué los conejos no pueden vomitar?
Los conejos carecen de centro del vómito cerebral y la posición del estomago en el abdomen impide que se produzca el vómito. Los conejos realizan la digestión fundamentalmente como fermentadores; en el intestino grueso, en el colon y en el ciego y son las bacterias las encargadas de digerir la fibra.
4. ¿Por qué mi gato babea?
Una de las causas más comunes (abscesos, gingivitis o estomatitis). La inflamación e infección de las encías y la mucosa bucal suelen estimular la producción de saliva o afectar su deglución. Las alteraciones en los dientes como el sarro también pueden producir una salivación excesiva.
5. ¿Puedo adoptar un zorro?
Su naturaleza no se ha adaptado a la convivencia con las personas, y mucho menos a la vida en cautividad en una ciudad. Como animal salvaje que es, no se debe mantener al zorro como mascota.